De mi...

Mi foto
ni idea, coatza ver, Mexico
soy feo y que! mi correo es srfugitivo22@live.com.mx, mi habbo es JU@Nph, mi facebook es Juan Manuel Pech Hernandez:::: sabes todo de mi bueno casi::

sábado, 22 de enero de 2011

FRIDA KAHLO

no se por que pongo esto, perto bueno, me lo pidieron en la escuela::
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de julio en el año 1907 en Coyoacán, México. La artista mejor conocida como Frida Kahlo, era una de tres hijas de su madre, Matilde Calderón, una mexicana con raíces indígenas y de su padre, Guillermo (Wilhelm) Kahlo, un judío húngaro de Alemania que emigró a México. Frida se crecía con sus dos hermanas en la casa que después se pondría famosa, la Casa Azul. A los seis años, Frida se contagió Polio, el cual le causará tener la pierna deformada. En 1922, Frida entró “la Prepa,” un colegio prominente y empezó su camino de artista. Frida era una adolescente rebelde que le gustaba gastar bromas en sus compañeras en la Prepa. Fue durante su tiempo en la Prepa que Frida conoció a su esposo futuro, Diego Rivera, uno de los muralistas más famosos en el movimiento de arte mexicano de esa época. Pero ella se enamoró con un chico del colegio y salía con él durante unos cuantos años.

Ella continuaba desarrollando su talento de pintora en el colegio, pero en el año 1925, Frida sufrió un gravísimo accidente de tranvía, el cual la obligó quedar mucho tiempo inmovilizada. Fue durante ese período de recuperación que Frida realmente concentró en su pintura. Usando el caballete que le dio su madre y un espejo, ella pintaba numerosos autorretratos. Era esos autorretratos que pillaron el interés de Diego Rivera, el artista que ella conoció ocho años antes. Frida y Diego empezaron a salir y poco tiempo después, en 1929, se casaron cuando ella tenía 22 años y él tenía 42 años. Los dos compartían muchos intereses; tenían una pasión para su país, el arte y la política. Pero el matrimonio estaba constantemente afligido con infidelidad por dos partes de ellos. Diego tenía aventuras amorosas con mujeres de todas partes incluyendo la hermana menor de Frida. Igualmente, Frida tenía sus propias aventuras con varios hombres y mujeres, incluyendo el famoso comunista Leon Trotsky. La pareja se divorció pero se reunieron y se casaron por una segunda vez.

Aunque era un matrimonio caótico, los dos dijeron que ellos mismos eran el amor de sus vidas.

A pesar de un matrimonio agitado y varias cirugías dolorosas para corregir las heridas del accidente en su juventud, la carera de Frida se desarrollaba y ella viajaba por todo el mundo. Ella produjo una gran multitud de pinturas, la mayoría de ellas autorretratos. Su arte eran expresiones honestas y fuertes de muchos elementos de su ser y eventos en su vida. Sus autorretratos eran muy únicos; ella descaradamente pintaba su bigote delicado en casi todos sus retratos. El carácter de Frida era tan único que su arte. Frida era conocida como una persona que le gustaba divertirse y celebrar la vida. Ella fumaba y bebía demasiado y le gustaba hablar en una manera vulgar. Una mujer que vivía durante un período nacionalista en México en que la gente se promovía a mirar hacía atrás a sus raíces indígenas,

Frida siempre llevaba puesto vestidos indígenas coloridos y exóticos de sus ancestros. Ella logró a ser una de los artistas más conocidas y estimadas durante esa época.

Frida Kahlo se murió a la joven edad de 47 en el año 1954, dejando atrás sus pinturas impresionantes que vívidamente cuentan la historia de su vida.

yy fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor, si usas palabras inadecuadas, eres un ridiculo queso.